Mundo

Tormenta Laura se transformó en huracán

Iralva Moreno.– La tormenta Laura, que ha dejado daños severos en la isla de Cuba y pérdidas humanas en República Dominicana y Haití, se transformó este martes en huracán en el Golfo de México.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se estima que Laura mantenga rachas más fuertes y vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, por lo que se prevé un fortalecimiento significativo en las próximas 48 horas que ocasionará que se convierta en un huracán mayor.

No obstante, sus poderosos vientos pueden ocasionar que Laura se convierta más adelante en un ciclón categoría 3, debido a su fortalecimiento en el Golfo de México con vientos de hasta 75 millas por hora, lo que pudiera causar daños devastadores.

“Existe el peligro de una marejada ciclónica potencialmente mortal en una gran parte de la costa del Golfo desde San Luis Pass, Texas, hasta la desembocadura del río Mississippi”, alertó el CNH.

Asimismo, se estima que las fuertes precipitaciones que se producirán de miércoles a sábado en las zonas de la costa centro-occidental del golfo, traigan como consecuencias inundaciones al río Mississippi y desbordamientos de arroyos. Unos 385.000 residentes de las costas de Texas se les ordenó evacuar sus hogares.

Lea también: https://notiglobo.com/24/08/2020/tormenta-laura-deja-cuatro-fallecidos-en-republica-dominicana-y-haiti/

Redes sociales

Categorías