Nacional Portada

Justicia de Cabo Verde imputa a dos supuestos emisarios que viajaron a Venezuela para abordar caso Saab

Defensa de Álex Saab denunció a las autoridades de Cabo Verde por presunto saqueo de pruebas
Según los abogados de Álex Saab "la policía ocultó tales documentos impidiendo que fueran conocidos por los jueces y que estos apreciaran la inviolabilidad de Alex Saab como enviado especial y por ello protegido internacionalmente”.. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este martes la Fiscalía de Cabo Verde imputó al empresario Fernando Gil Évora y el exdirector de Turismo Carlos Dos Anjos, por haber viajado a Venezuela para una presunta reunión con el gobierno de Nicolás Maduro, ambos se presentaron como representantes del ejecutivo caboverdiano.

La finalidad de la visita de estos dos ciudadanos era tratar el estatus legal del empresario colombiano Álex Saab, quien se encuentra detenido en el país africano por desarrollar actividades fuera del margen de la ley en favor del mandatario Maduro.

En vista de esta situación, el Ministerio Público confirmó que a Gil Évora y a Dos Anjos le han abierto una investigación penal por haber saltado los principios democráticos de Cabo verde y llegar al territorio venezolano bajo la supuesta “misión de iniciar contactos con el presidente de ese país como emisarios del gobierno”.

El pasado 20 de agosto el Ministerio de Asuntos Exteriores de Cabo Verde informó que “no envió a nadie ni ninguna misión” a Venezuela para tratar el caso Saab, es por ello que el Ministerio Público se encargará de develar si esta situación irregular se trata de “un delito de usurpación de la autoridad caboverdiana”, de ser afirmativo los dos detenidos podrían enfrentar penas que van desde uno y cinco años de prisión.

Le puede interesar: Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría rechaza que usen a la población para experimentar con la vacuna rusa

Por su parte, Gil Évora declaró que no ha viajado al país suramericano y no ha mantenido diálogos con ningún representante del gobierno izquierdista, pero aseguró que con los abogados de Álex Saab si se dio un encuentro que catalogo como transparente.

Redes sociales

Archivo

Categorías