Nacional Notiglobo

José Manuel Olivares: Al menos 7 estados del país tienen las UCI saturadas

Aliarly Carrillo.- El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, alertó que en los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre, Vargas, Bolívar, Delta Amacuro y la Gran Caracas, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), “empeoró”.

“No hay una cama disponible en Gran Caracas para atender a un paciente en terapia intensiva. Aumenta el deterioro y la ocupación de las emergencias de todos los hospitales del país. No hay camas disponibles en la mayoría de los hospitales. Bolívar, Delta Amacuro y Miranda tienen el 100% de ocupación”, aseveró.

Aseguró que el resto de los estados en Venezuela tienen un nivel de ocupación sobre 60%. Por lo que advirtió que la epidemia en el país “no está controlada”.

“Maduro manipula las cifras, anunciando un descenso de la data para tratar de ocultar su incapacidad e improvisación. La epidemia no está controlada. Quieren mostrar un camino que todo está por normalizarse”, enfatizó.

Además, alertó que el número real de fallecidos por COVID-19 es de 675.

“En nuestro reporte tenemos a 346 fallecidos; si sumamos eso con lo que anuncia la dictadura, da un total de 675 fallecidos”, explicó al tiempo que afirmó que 86 de ellos son miembros del personal de salud.

“A la fecha, hubo un incremento del doble de fallecidos en una semana”, sostuvo.

Ante esto, manifestó que el personal médico y sanitario tiene 30 veces más riesgo de fallecer que cualquier otra persona en el país.

“Si no hay rayos X, si no hay tratamientos, si no hay agua en los hospitales, si hay un gobierno incapaz como el de Nicolás Maduro, ¿qué vamos a hacer sin médicos?”, puntualizó Oliveros.

Redes sociales

Categorías