Nacional Notiglobo

Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela: Debido a los bajos salarios 89% de los docentes venezolanos no se incorporarán a las clases

Aliarly Carrillo.- Un total de 89% de los docentes venezolanos no se incorporarán a clases debido a los bajos salarios que perciben.

Esto de acuerdo con una encuesta que realizó la Federación Unitaria del Magisterio de Venezuela a más de 13.600 profesores.

El sondeo indicó que más de 12.000 maestros se niegan a volver a las aulas de clase en octubre si no hay un ajuste salarial adaptado a la realidad económica de Venezuela.

“No hay posibilidad de regreso a clases”, aseguró la secretaria de contratación colectiva y reclamos del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital, Gricelda Sánchez.

Al tiempo que rechazó las declaraciones del Ministro para la Educación, quien aseguró el éxito del proyecto Cada Familia una Escuela.

“Desde la dirigencia magisterial estamos iniciando una campaña de protesta para que no se siga promoviendo a nuestros alumnos sin tener los conocimientos necesarios”, por lo tanto afirman que no respaldan la propuesta del Gobierno Nacional “de querer pretender clases semi presenciales en el mes de octubre. En Venezuela las condiciones no están dadas”, añadió.

Sánchez, enfatizó que con los salarios actuales “ningún maestro puede ejercer una profesión tan exigente”.

Con información de El Universal.

Redes sociales

Categorías