Noticias más destacadas

Más de 3.000 venezolanos migraron de Colombia a Ecuador este 25 de agosto

En el último día antes de que en Ecuador sea legal la solicitud de visa para entrar a esa nación, 3.100 venezolanos cruzaron la frontera entre Colombia y Ecuador desde el puente internacional de Rumichaca este 25 de agosto.

Así lo informó la oficina de Migración Colombia desde el puente ubicado en al población de Nariño en tierras neogranadinas. Los migrantes venezolanos aceleraron el paso para entrar a tierras ecuatorianas, debido a que partir de este 26 de agosto para entrar a ese países deberán tener a la mano una visa de ingreso.

Lea también: Noruega insiste en restablecer negociación entre el gobierno y la oposición

Para el gobernador de la provincia de Carchi en Ecuador, Edin Moreno, no se había alcanzado las 5.000 personas que se esperaban que iban a cruzar por estos días, reportó el portal eltiempo.com.

autoridades colombianas establecieron un proceso de asignación de turnos con manillas para evitar el desorden y así lograr que las familias accedan a las 18 ventanillas en donde se revisa que los migrantes tengan todos sus papeles en regla.

Migración Colombia informó en su cuenta de la red social Twitter que pese al alto flujo de migrantes, no se había presentado ningún tipo de retraso en el proceso de emigración de los ciudadanos venezolanos.

Redes sociales

Categorías