Entretenimiento

Leonardo DiCaprio donó $ 5 millones de dólares para salvar el Amazonas

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio donó este 25 de agosto $ 5 millones de dólares por medio de una fundación que creo el mes pasado para ayudar en la recuperación del Amazonas, tras los incendios que se originaron esta semana.

La organización fundada por el actor se llama Earth Alliance, cuenta también con el apoyo de los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Seth. Así lo dio a conocer el portal informativo Infobae.com.

Lea también: Leonardo DiCaprio aseguró que Perú no está preparado para enfrentar el cambio climático

DiCaprio informó que todo el dinero irá directamente a las “comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego que actualmente está devastando la región“.

La fundación también buscará más alianzas para que donen y trabajen en la recuperación del llamado «pulmón vegetal» del mundo que está ubicado en la selva latinoamericana.

Una publicación del artista en su cuenta de la red social Instagram,señaló que Earth Alliance tiene como  objetivo ayudar a proteger la naturaleza de peligros como el que se está viviendo en el Amazonas.

Redes sociales

Categorías