Nacional

Maduro anuncia Constituyente Militar

El presidente Nicolás Maduro instruyó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, y al Estado Mayor Conjunto para que se active un proceso constituyente en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Será «una constituyente militar para ampliar la doctrina, la concepción, el andamiaje constitucional de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, bajo los principios de la subordinación, la disciplina, el orden, el mando», manifestó durante la jornada, en la que fueron supervisadas las actividades preparatorias del Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, a realizarse este fin de semana, reseñó la agencia estatal AVN.

Asimismo, indicó que la secretaría de este proceso estará a cargo del mayor general Alexis Rodríguez Cabello, quien actualmente ejerce la jefatura de la Región de Defensa Integral.

El mayor general Alexis Rodríguez Cabello ejerció la rectoría de la Universidad Militar Bolivariana.

Indicó que además con el ejercicio se medirá la capacidad de respuesta de la Fanb y del pueblo venezolano en favor de la patria «frente a la soberbia y arrogancia del imperialismo que creen que nos vamos a atemorizar, que nos vamos a llenar de miedo y que tenemos contemplado, en algún lugar de nuestra mente, de nuestro corazón, rendirnos frente a los llamados y a las amenazan imperialista».

«Se acabó el tiempo de la zanahoria y el garrote. Hoy es un tiempo de dignidad. Venezuela está en el centro de una batalla histórica. Nosotros no la buscamos, ella nos encontró. Estamos en el centro de una nueva historia», recalcó.

 

Redes sociales

Categorías