Nacional

Capriles acusó al CNE de violar el derecho de los venezolanos

Reiteran llamado a la Toma de Caracas

Henrique Capriles Radonski, Gobernador del Estado Miranda, manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa sin fijar la fecha para lo que sería la recolección del 20% de las firmas del padrón electoral para llevar a cabo el referendo revocatorio impulsado contra el presidente Nicolás Maduro, según reseña el portal de Globovisión.

A juicio del mandatario regional, el órgano electoral  está “violando el derecho de los venezolanos (…) que nadie se confunda, siguen las señoras del CNE sin dar fecha del 20 por ciento y violando el derecho de los venezolanos! El 1 de septiembre a la toma de Caracas«.

El pronunciamiento tiene lugar luego de que el CNE aprobará el informe que emitió la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) solicitando la recolección de las firmas como mecanismo de manifestación popular.

Por su parte, Juan Carlos Caldera, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Poder Electoral, anunció que en la recopilación de las rúbricas únicamente podrán participar quienes se hayan inscrito en el Registro Electoral (RE) antes del pasado 30 de abril.

A propósito de lo que será la Toma de Caracas, el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Mérida, Elías de León, expresó que más de mil merideños formarán parte de la movilización.

De león expresó que “la mesa de la unidad en el estado Mérida va a movilizar cerca de mil personas a la marcha del primero de septiembre de manera que el estado Mérida tenga la presencia”, con el propósito de exigir “nuestro derecho, un derecho constitucional que en este momento no está asistiendo y la salida a toda esta crisis es de manera pacífica electoral y democrática”, añadió.

La movilización en esa entidad se tiene previsto que parte desde Yuan Lin hasta Glorias Patrias.

Redes sociales

Categorías