Finanzas Noticias Política Portada

Gobierno implementará sistema biométrico en expendios de alimentos

Notiglobo.- La orden del Ejecutivo es colocar los dispositivos en todos los mercados privados

NOTIGLOBO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno nacional implementará un sistema biométrico en expendios de alimentos del sector privado, a fin de combatir el fraude en la distribución y comercialización de todos los productos.

Maduro giró instrucciones para que los ministros del ámbito económico, en conjunto con la Superintendencia de Precios Justos, apliquen esta nueva tecnología en grandes, medianos y pequeños mercados, similar a las máquinas captahuellas empleadas por el Consejo Nacional Electoral en cada proceso comicial para la identificación del votante.

Venezuela, a juicio del mandatario, debe hacer un mayor esfuerzo en la aplicación de la Ley de Precios Justos y las normativas vigentes tendentes a combatir el contrabando. Los bienes que se confisquen producto de las labores de fiscalización pasarán a manos del Ejecutivo y se colocarán al servicio de la población según el jefe de Estado.
<
Maduro ofrecerá más detalles sobre el sistema en las próximas horas. El plan contempla el cumplimento de un sistema guía de referencia similar al empleado para la distribución de alimentos, aplicable a todos los productos e insumos pertenecientes a la economía nacional.

Anauco, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores, se opone a la implementación de un sistema biométrico en expendios de alimentos del sector privado. Roberto León Parilli, su presidente, considera que tal medida no resolverá los problemas de desabastecimiento que se registran actualmente en Venezuela y han sido reconocidos por el propio Banco Central en sus estadísticas.

Archivo

Categorías