Mundo Noticias Portada

Estados Unidos condenó asesinato del periodista James Foley

Foley era un conocido periodista de guerra de origen estadounidense
Foley era un conocido periodista de guerra de origen estadounidense
Foley era un conocido periodista de guerra de origen estadounidense

NOTIGLOBO

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, condenó a nombre de su país el asesinato del periodista James Foley, hecho perpetrado por el Estado Islámico. Elgrupo difundió un video en el cual se aprecia la decapitación del reportero a manos de uno de sus militantes.

Obama prometió que su nación será implacable y mantendrá los ataques aéreos en Irak dirigidos contra los rebeldes, quienes a su juicio no defienden una religión sino una ideología fallida.

Foley era un conocido periodista de guerra de origen estadounidense que desapareció en Siria hace 2 años tras cubrir los incidentes relacionados con la lucha entre rebeldes de ese país y fuerzas leales al presidente Bashar Al Assad. El mandatario prometió que en este caso se hará justicia, al tiempo que se protegen los intereses de su nación y se le brinda protección a los civiles iraquíes víctimas del conflicto desatado por el Estado Islámico.

Funcionarios de los servicios de inteligencia de Estados Unidos verificaron la autenticidad del video en que el un militante del Estado Islámico decapita a Foley. En principio, las autoridades se habían mostrado escépticas en las primeras horas de su divulgación.

Familiares de Foley habían recibido un correo electrónico remitido por el Estado Islámico en el que anunciaban su desenlace fatal en represalia por los ataques aéreos de Estados Unidos en Irak.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...