Mundo Noticias Portada

Casa Blanca envió al fiscal general a Ferguson

Obama pidió calma a la colectividad a fin de que se garantice el orden público
Obama pidió calma a la colectividad a fin de que se garantice el orden público
Obama pidió calma a la colectividad a fin de que se garantice el orden público

NOTIGLOBO

Eric Holder cumple una misión especial en nombre del presidente Barack Obama. La Casa Blanca envió al fiscal general de Estados Unidos a Ferguson tras los disturbios registrados como consecuencia del asesinato de un joven afroamericano a manos de un policía de raza blanca.

Holder ejerció el papel de mediador entre estudiantes, líderes comunitarios, agentes del FBI y fiscales federales, en virtud de que la muerte de Michael Brown ha desatado la furia de los habitantes de Ferguson, localidad de Missouri. Su escogencia se debe no sólo a su cargo, sino también a que es un hombre perteneciente a la comunidad negra de Estados Unidos; de hecho, es el primero de su raza en ocupar tan importante cargo.

Ferguson ha sido escenario de diversas protestas de calle, lo que ha motivado la actuación de fuerzas especiales en la zona a fin de calmar los ánimos y garantizar el orden público. Holder reconoció que los problemas vinculados con los afroamericanos tienen lugar en distintos lugares de Estados Unidos. El caso de Brown enardeció a la colectividad por tratarse de un joven que estaba desarmado al momento de los hechos.

Holder se reunió a puerta cerrada con los padres de la víctima, así como con autoridades de Missouri. Prometió que las investigaciones se desarrollarán hasta que se haga una correcta administración de justicia en este caso.

Manifestantes en la ciudad de Ferguson han pedido al propio presidente Obama que haga acto de presencia en la localidad, a fin de que contribuya a aliviar las tensiones en la zona.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...