Mundo Política Portada

OTAN mandó ayuda terrestre para buscar a Gadafi

OTAN

OTANLa Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reforzó sus acciones para colaborar con el movimiento insurgente de Libia y enviaron tropas de tierra para intensificar la búsqueda del líder libio Muammar Gadafi, señaló el canal de noticias CNN, según RNW.

Durante los últimos días, cuando los rebeldes avanzaban hacia Trípoli, capital de Libia, tropas especiales provenientes del Reino Unido y Francia, pertenecientes a la OTAN, se unieron al movimiento opositor para ayudarlos con la capacitación, asesoramiento e información de sus miembros.  Esta información fue revelada por un funcionario de la OTAN que prefirió mantenerse en el anonimato.

Por otra parte, los rebeldes libios siguen avanzando en sus acciones para derrocar el régimen dictatorial de Gadafi. Durante este jueves se han estado enfrentando a las fuerzas del gobierno de Gadafi que se mantienen dentro de los edificios del cuartel general del líder libio, Bab al Aziziya, reseñó Europa Press.

Algunos rebeldes sostienen que Gadafi podría estar en este complejo acompañado de algunos de sus hijos. Sin embargo, no se ha confirmado y tampoco han declarado por qué tienen esta sospecha, informó La Vanguardia.

Los sublevados buscan llegar a la ciudad de Sirte, ciudad natal del dictador, que representa uno de los puntos de resistencia del Gobierno y el último punto fuerte de Gadafi en la costa mediterránea.

Uno de los combatientes, Muhamad Gomaa, declaró que Gadafi y sus hijos, además de otros seguidores del régimen, “están juntos, en un pequeño agujero”. “Hoy terminamos, hoy vamos a acabar con esto”, finalizó.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...