Desde el pasado primero de junio los Mets tienen marca de 28-15, lo que no solo es el mejor récord de todo el beisbol desde ese entonces, sino lo que ha metido a los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza en la pelea por puestos de postemporada en la Liga Nacional.
Lee también: Martín Pérez silenció a San Luis y se llevó la victoria
“Contento por cómo el equipo ha respondido”, dijo el capataz criollo al periodista Pascual Artiles. “Ese mes de mayo fue muy difícil para nosotros como equipo, pero siempre confiando en el talento, en los muchachos y en el cuerpo técnico, siempre nos mantuvimos positivos”.
Los Mets perdieron 19 de sus 28 encuentros en mayo y parecía que ya estaban fuera de contienda cuando aún era muy temprano en la zafra. Sin embargo Mendoza destacó el regreso de lista de lesionados de algunas piezas clave del equipo. Y, por supuesto también hay que acotar que todo cambió para bien tras lo que fue esa reunión convocada por Francisco Lindor y que veteranos como J.D. Martínez calificaron de muy positiva.
“Entendemos que estamos en mejor posición, pero falta mucha pelota y tenemos que seguir jugando buen beisbol”, recalcó Mendoza desde la oficina del manager en loanDepot Park.
No obstante, el estratega criollo avizoró que más que reforzarse en la fecha límite, los Mets; en manos de Mendoza, el resto del staff técnico y el tren ejecutivo, buscan como mejorar a la organización no solo en el presente, sino a futuro. Pero si sentenció que el pitcheo es un área vital.
“Nunca tienes suficiente pitcheo, bien sea abridor o relevista. También hay que esperar como se desenvuelve el mercado”.