Mundo Portada

Sismo en la frontera entre Ecuador y Colombia deja al menos un herido

Este 25J se registró un sismo en la frontera entre Ecuador y Colombia
Este 25J se registró un sismo en la frontera entre Ecuador y Colombia. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Este lunes se registró un sismo de magnitud 5,2 en la frontera andina de Ecuador con Colombia. Se conoció que por ahora hay un herido y al menos 30 casas presentaron daños, de acuerdo al balance de las autoridades.

Según la reseña de la agencia AFP, el Sistema de Seguridad ECU911 reportó “una persona herida por la caída de una pared”. El movimiento telúrico se produjo cerca de la localidad de San Gabriel (120 km al norte de Quito).

El informe de las autoridades destaca que hasta ahora no se reportan ciudadanos desaparecidos. Los daños por el temblor se registraron en las localidades de Montúfar, Espejo y Tulcán, esta última es capital de la provincia de Carchi (limítrofe con el departamento de Nariño, Colombia).

Según confirmó el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el evento natural se sintió en municipios de Nariño, tales como: Pasto, Túquerres, Santiago, Ricaurte, Guachuca, Aldana, Ipiales y Contadores; también se percibió el remezón en Puerto Asís, Putumayo; y en Popayán, Cauca.

Le puede interesar: Incendios forestales en California lleva a las autoridades a declarar Estado de emergencia

El primer temblor se fijó a las 8:38 de la mañana, posteriormente ocurrió una réplica de magnitud 3,9, cuyo epicentro fue en el municipio de Cumbal, en el departamento de Nariño, según información del SGC.

Con información de El Universal / BluRadio

Redes sociales

Categorías