Portada Deporte Noticias Notiglobo

F1 | Max Verstappen ganó en Francia tras nuevo fallo de Charles Leclerc

F1 - Max Verstappen ganó en Francia tras nuevo fallo de Charles Leclerc - FOTO

NotiGlobo.- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se llevó este domingo la victoria en el Gran Premio de Francia, duodécima cita del Mundial de Fórmula 1, y lo hizo a costa de una nueva jornada para el olvido del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien abandonó en el primer tercio de la prueba cuando se encontraba liderando la carrera.

El popular ‘Mad Max’ dominó sin contratiempos (desde la vuelta 18) y logró su 7ma victoria del año (27ma para él en la F1), aumentando la ventaja sobre Leclerc, su máximo perseguidor, ahora a 63 puntos en la clasificación general de pilotos.

El resto del podio lo completaron los británicos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, quienes culminaron en el 2do y 3er puesto, respectivamente, dándole a la escudería alemana su mejor resultado en lo que va de año.

En 4to lugar terminó el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien pudo haber terminado entre los tres primeros si no hubiera sido por un despiste mental sufrido a final de carrera tras un virtual safety car.

LEA TAMBIÉN | F1 | Max Verstappen se atornilla al liderato tras triunfo en Bakú

La 5ta posición fue para el Ferrari sobreviviente, el del español Carlos Sainz, quien protagonizó la remontada de la jornada (arrancó la carrera desde la penúltima posición), robándose las cámaras con impresionantes y variados adelantamientos.

¿Y qué del resto del Top 10? Fernando Alonso (Alpine) fue 6to tras una muy consistente carrera en la que su largada fue de las mejores; Lando Norris (McLaren) terminó 7mo, con Esteban Ocon (Alpine) y Daniel Ricciardo (McLaren) culminando 8vo y 9no respectivamente. El último punto lo consiguió Lance Stroll (Aston Martin) tras una durísima batalla en la vuelta final con su compañero de escudería, Sebastian Vettel.

Así quedaron las clasificaciones tanto del Mundial de Pilotos como del de Escuderías:

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías