Portada Mundo

Incendios forestales en California lleva a las autoridades a declarar Estado de emergencia

Incendios forestales en California lleva a las autoridades a declarar Estado de emergencia
Incendios forestales en California lleva a las autoridades a declarar Estado de emergencia. Foto cortesía Justin Sullivan/Getty Images/AFP (Photo by JUSTIN SULLIVAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Andreína Vies.- El 23 de julio el gobernador de California, Gavin Newson declaró Estado de emergencia en el condado de Mariposa, debido a los incendios forestales que se han presentado en esta zona.

La propagación de llamas inició desde el viernes, y hasta la fecha, el fuego ha destruido viviendas e infraestructuras, además, se contabilizan más de 4.500 hectáreas arrasadas.

La compleja situación ha llevado al desalojo de más de 6.000 residentes, al cierre de vías de acceso, además hay infraestructuras en riesgo.

Se conoció que al menos 2.000 bomberos, apoyados por 17 helicópteros han sido desplegados para sofocar las llamas en Oak, el cual se registra cerca del Parque Nacional de Yosemite, de acuerdo al Servicio de Protección Forestal de California.

Le puede interesar: OMS | Viruela del mono está declarada como “emergencia de salud pública de importancia internacional”

El informe del CAL FIRE destaca que “Las extremas consecuencias de la sequía han llevado a un nivel crítico de combustibilidad”. El noreste y centro estadounidense son las regiones más afectadas por las altas temperaturas.

Con información de El Nacional  

Redes sociales

Categorías