Mundo Portada

Gas: Compañía de Rusia Gazprom informó que se detuvo el funcionamiento de otra turbina de Nord Stream 1

Gazprom
RT. Gazprom.

Angélica Álvarez.- La compañía de Rusia, Gazprom, informó que se detuvo el funcionamiento de otra de las turbinas de Nord Stream 1.

Desde este próximo 27 de julio, la capacidad al día de la estación de comprensión de gas llegará a un máximo de 33 millones de metros cúbicos, comparando con los casi 67 millones de este momento.

«Debido a la finalización del período máximo de funcionamiento entre revisiones previas a la reparación general […], Gazprom detiene el funcionamiento de otro motor de turbina de gas Siemens en la estación de compresión de Portovaya», señaló la compañía en su canal de Telegram.

¿Qué está pasando en Europa con el costo del gas?

DW. Europa.

Luego de conocerse el precio del gas en el antiguo continente, se incrementaron en más de un 4% las operaciones bursátiles.

El «suministro en agosto en el mercado neerlandés TTF subió a 1.858 dólares por 1.000 metros cúbicos, o 175,5 euros por megavatio hora», de acuerdo con los datos de la bolsa ICE de Londres.

Hace un mes la empresa rusa disminuyó la capacidad de gas por el Nord Stream 1, en un 40% por retraso en las reparaciones de la unidad Siemens de la estación de compresión, mientras a comienzos de julio Canadá decidió enviar la turbina a Alemania para que luego fuera llevada a Rusia.

También te puede interesar: OMS | Viruela del mono está declarada como “emergencia de salud pública de importancia internacional”

Redes sociales

Categorías