Deporte Portada

25j lo más destacado de los Juegos Olímpicos

Conoce más sobre el Mundo olímpico que se desarrolla en Tokio
Este 5 de agosto continúan las competencias en karate. Tokio. Foto Referencial cortesía AFP

De la jornada olímpica de este 25 de julio se espera la participación del boxeador venezolano, Yoel Finol “El Caciquito”, quien se enfrentará al japonés Ryomei Tanaka, bajo la categoría Mosca (52 kilogramos). La cita será a las 10:30 de la noche hora Caracas.

https://twitter.com/chechiii__/status/1419389481745100805

Un golpe bajo para Venezuela fue la culminación del camino olímpico Tokio 2020 para el boxeador Nalek Korbaj quien perdió este domingo ante el argelino Mohammed Houmry, pese a que el encuentro estuvo reñido la decisión dividida 2-3 le dio la victoria al representante de Argelia.

La también boxeadora Irismar Cardozo, debutó este domingo en el cuadrilátero de Tokio, mas no logró alzarse ante la italiana Giordana Sorrentino, quien la derrotó por decisión unánime de los jueces.

Otro sinsabor para los venezolanos fue la derrota del esgrimista Rubén Limardo ante el francés Romain Cannone, en careo 32 del torneo de espada individual culminó en 15-12. El criollo José Félix Quintero que también se desempeña en esta disciplina perdió el pasado 24 de julio.

Contenido

Hablan los competidores que se despiden de los Juegos Olímpicos

“Quedé en deuda con el país. Pido disculpas a todos mis seguidores”, agregó, “Trabajé con todos los golpes de potencia, fino, pero al final lo deciden los jueces”.

Nalek Korbaj

“Me siento muy feliz de haber participado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (…) quiero decirles que seguiremos trabajando muy duro para las siguientes olimpiadas, con el favor de Dios vamos a lograr los objetivos”.  

Irismar Cardozo

“Estuve un poco cohibido en los ataques al inicio y después me di cuenta que la acción era hacia adelante, un poco más de presión. Me puse muy defensivo, el error fue táctico, y cuando quería reaccionar ya él tenía un montón de puntos por encima”.

Rubén Limardo

Datos que debes conocer sobre los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El venezolano Eldric Sella quien se encuentra en el equipo de refugiados subirá al ring este lunes 26 para disputar en la categoría peso mediano contra el dominicano Euri Cedeno.

Venezuela continúa estando presente en Japón, esta vez se trata de Anabell María Ortiz Guerrero, quien se desempeña como juez de natación, esta tiene 28 años de experiencia llevando el juicio en esta disciplina en el país suramericano, y para estos JJOO la Federación Internacional de Natación (FINA) la designó para estar en el evento, ella destacó y fue incluida en el listado de 20 expertos de distintas partes del mundo.

Le puede interesar: Remo venezolano obtuvo quinto lugar y va a la repesca en juegos olímpicos

Una noticia nada alentadora tiene que ver con los 10 nuevos contagios por covid-19 que se han descubierto este 25 de julio, de esta manera llegan a 132 casos entre personas ligadas a el evento deportivo, informó Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Redes sociales

Categorías