Noticias Política

Marruecos apoya Gobierno de Juan Guaidó

El país africano recibió en Rabat a José Ignacio Guédez, enviado especial de Guaidó
El país africano recibió en Rabat a José Ignacio Guédez, enviado especial de Guaidó

Este jueves, el Gobierno de Marruecos recibió oficialmente a José Ignacio Guédez, “enviado especial” del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su primera misión oficial en Rabat, ciudad donde se ha instalado de manera permanente.

El diplomático venezolano fue invitado al Ministerio de Exteriores marroquí para presentarse oficialmente en una reunión “ad hoc” con los diplomáticos acreditados en Rabat de los países del Grupo de Lima, a los que se sumaron los de España, Francia Estados Unidos (EE.UU.).

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, por lo que designó a Guédez hace tres meses, y el pasado mes de junio Rabat lo acreditó como “enviado especial”.

Sin embargo, Marruecos no le ha dado todavía calidad de embajador, y no lo hará “hasta que Guaidó tome efectivamente el poder en Caracas”, según dijeron fuentes diplomáticas marroquíes.

Actualmente hay en Rabat una embajada de Venezuela con un encargado de negocios a la cabeza llamado Omar Nasser Solórzano; este, por su parte, podrá permanecer en Marruecos mientras no se produzca esa toma efectiva del poder por parte de Guaidó, aclararon las mismas fuentes.

“Para nosotros, ese señor no es representante de Venezuela, sino representante del régimen de Nicolás Maduro”, dijo el ministro de Exteriores marroquí, Nasser Bourita.

Marruecos es el primer país de África en haber reconocido a Guaidó, oficialmente como “presidente de la Asamblea Nacional”, según aclararon las fuentes marroquíes, y ello sin haber roto oficialmente con el régimen de Maduro.

Redes sociales

Categorías