Nacional Notiglobo Política

Luis Vicente León augura un clima de mayor confrontación

Constituyente podría llevar a una guerra según Luis Vicente León
Luis Vicente León no duda en afirmar que Nicolás Maduro saldrá pronto del poder.

Venezuela vive una crisis política que se acentúa a medida que se acerca el 31 de julio, día de la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, augura un clima de mayor confrontación en nuestro país como consecuencia de la negativa del gobierno a sentarse a negociar con la oposición sin imposiciones.

Diputados del oficialismo están dispuestos a redactar una nueva constitución, que sustituya a la heredada desde los tiempos de Hugo Chávez en el poder. La Asamblea Nacional Constituyente podría llevar a una guerra según Luis Vicente León, pues tal iniciativa cuenta con el rechazo de la mayoría de la población.

Luis Vicente León no duda en afirmar que Nicolás Maduro saldrá pronto del poder, antes de las elecciones presidenciales del 2018, pero su despedida del palacio de Miraflores será aún más dolorosa para él de lo que se prevé, pues ha decidido radicalizar al país hasta los extremos.

León, quien es uno de los analistas políticos más reconocidos del país, señala que el presidente Nicolás Maduro ha colocado al país entre la espada y la pared con la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente, que no tendrá representación de la oposición.

Venezolanos dentro y fuera del país solicitan a Luis Vicente León en las redes sociales para buscar una interpretación certera sobre la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela. El experto se ha convertido en un reconocido conferencista, muy solicitado en varios países de Latinoamérica.

León es presidente de Datanálisis, la principal encuestadora de Venezuela. A través de diversos sondeos de opinión, el caraqueño demuestra que la población quiere cambios en Venezuela de forma pacífica, a través del voto directo y secreto, y no salidas violentas como las que proponen los grupos radicales.

UCAB, la Universidad Católica Andrés Bello, le brindó los estudios iniciales a Luis Vicente León cuando egresó del bachillerato. Con el pasar del tiempo se convirtió en profesor de esta casa de estudios, así como del Instituto de Estudios Superiores de Administración, el IESA.

Redes sociales

Categorías