Noticias Noticias más destacadas

GNB atacó manifestación de la oposición por los caídos

GNB reprimió manifestación de personas en lugar donde murió Neomar Lander
Rinden homenaje a Neomar Lander

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y representante de la oposición venezolana, informó que para este lunes estaba previsto que los adversarios del presidente Nicolás Maduro, llevaran a cabo una protesta en la ciudad de Caracas, específicamente en el lugar donde cayó muerto el joven Neomar Lander. Sin embargo, la policía militar (la Guardia Nacional Bolivariana) reprimió de forma violenta a los manifestantes.

Aunque el homenaje se realizó a propósito del natalicio del libertador Simón Bolívar, cientos de ciudadanos homenajearon a los caídos por las protestas que se realizan desde comienzos del mes de abril cuando el Tribunal Supremo de Justicia rompió el orden constitucional y emitió dos sentencias que afectaron a la Asamblea Nacional y a sus diputados, la mayoría de la Mesa de la Unidad Democrática.

Como la concentración en la ciudad de Caracas tenía como escenario el túnel donde murió Neomar Lander, el joven de 17 años de edad, quien perdió la vida cuando efectivos de la GNB reprimían a los manifestantes, los dirigentes opositores denunciaron abusos de la Guardia Nacional durante el acto, debido a que los uniformados reprimieron a los presentes con gases lacrimógenos.

Juan Manuel Olivares, diputado del parlamento nacional, informó que “ocho efectivos motorizados de la GNB dispararon sin razón aparente perdigones de goma contra quienes honraban la memoria de Lander y los demás muertos en las protestas, lo que provocó que la multitud se dispersara por unos momentos antes de volver a reagruparse”.

Alfredo Jimeno, concejal opositor del municipio Chacao, dos efectivos de la guardia dispararon perdigones al aire «para provocar» que los presentes abandonaran el lugar en el que se concentraron para honrar a los fallecidos.

Dichas actividades que se realizaron este lunes fueron a propósito del día en que se conmemoran 234 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

Redes sociales

Categorías