Entretenimiento Mundo Notibreve Noticias Tecnologia

WhatsApp solicita acceso a todos los datos del usuario Android

Notiglobo

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Georgetown asegura que las descargas de las aplicaciones, especialmente en la plataforma Android, no protegen a los usuarios debido a la cantidad de permisos y solicitudes que exigen sean aprobadas para que la app funcione correctamente en el dispositivo.

WhatsApp es una de las aplicaciones que más solicitudes de permiso pide a los usuarios, la plataforma de mensajería móvil pide alrededor de 11 permisos, entre ellos el de acceder a las fotografías, la localización del usuario y sus datos telefónicos, así como la agenda de contactos que se encuentra almacenada en el smartphone.

WhatsApp en Windows Phone
WhatsApp en Windows Phone

Expertos aseguran que la política de muchos desarrolladores es injusta, porque obligan al usuario a brindarle acceso total a ciertas herramientas sobre los datos que almacena en sus dispositivos móviles, para poder disfrutar de los beneficios de la aplicación. En algunos casos los usuarios ni siquiera están conscientes de las políticas de privacidad y no leen los acuerdos preliminares que envían las app.

Algunos de los productos que ofrece Google Play en su catálogo para sus usuarios, pueden llegar a exigir que se aprueben hasta 47 permisos, una cantidad absurda si se compara con otras aplicaciones que sólo pueden solicitar del usuario una o dos autorizaciones.

@notiglobo

 

Redes sociales

Archivo

Categorías