Mundo Política Portada

Inglaterra examinará cajas negras de avión siniestrado

Casi 300 personas murieron en el accidente del vuelo MH17
Casi 300 personas murieron en el accidente del vuelo MH17
Casi 300 personas murieron en el accidente del vuelo MH17

NOTIGLOBO

Farnborough es la ciudad de Inglaterra donde se examinará las cajas negras del avión de Malaysian Airlines siniestrado recientemente en Ucrania, a petición del gobierno de Holanda. Allí se encuentra un equipo de expertos especializado enaccidentes aéreos.

David Cameron, primer ministro británico, ofreció la información a los medios sobre la participación de su país en las investigaciones. El propósito es esclarecer las causas por las cuales el vuelo MH17 de Malaysian Airlines se precipitó a tierra al este de Ucrania, lugar en donde las autoridades de Kiev luchan contra grupos rebeldes prorrusos que desean declarar la independencia de varias regiones.

Holanda procederá a realizar la autopsia e identificación de los cadáveres de los casi 300 pasajeros y tripulantes del Boeing 777, tras haber sido recuperados por Ucrania. Las autoridades presumen que el vuelo MH17 fue derribado por un misil lanzado por los rebeldes desde Donetsk.

Estados Unidos, entretanto, dijo carecer de pruebas que incriminen directamente al gobierno de Rusia en la precipitación a tierra del avión. La mayor de las probabilidades es que los insurgentes prorrusos hayan lanzado un misil SA-11 tierra-aire, de manera intencional o inintencional. En la Casa Blanca, sin embargo, creen que Moscú creó las condiciones para que una tragedia así ocurriera.

Redes sociales

Archivo

Categorías