Notiglobo Fin de semana en Caracas

¡Mira cómo puedes pasarla bien en este fin de semana de flexibilización!

Parque Nacional Macarao 1
La Chayota. Parque Nacional Macarao.

Angélica Álvarez.- Sabías que puedes pasarla muy bien este fin de semana de flexibilización visitando el Bosque de Pinos o Parque Nacional Macarao, declarado así en 1973. Este queda dentro del estado Miranda y ofrece una belleza impactante, se encuentra a unos kilómetros de Los Teques y muy cerca de El Jarillo.

En este parque natural, puedes encontrarte con algunas especies de arboles de pinos, los cuales soportan las condiciones ambientales de la costa venezolana y en las noches hace bastante frío.

Contenido

¿Cómo llegar?

Hay varias opciones, dependiendo de dónde vengas, aquí te explicamos:

  • Si vienes en metro desde Caracas, debes llegar a la estación Las Adjuntas, de ahí haces la transferencia hacia el Metro de Los Teques, te bajas en la estación Guaicaipuro, al salir puedes tomar los autobuses del metro que van a San Pedro y te bajas en la última parada. Ahí hay una cancha y en la transversal una iglesia, puedes ir en bicicleta, a pie o en cola hasta el parque, son 5 Km.
  • Segunda opción: Tomando la carretera vieja de Los Teques – Caracas, después con direccionamiento hacia la carretera Mamera – El Junquito, y luego vas por la vía El Junquito – Colonia Tovar.
  • Tercera opción: Vas hacia la vía de San Pedro – Pozo de Rosas, luego sigues por la vía La Barrica – Pozo de Rosas y continuas sentido El Jarillo, debes seguir esa vía hasta que puedas tomar la carretera El Jarillo – Colonia Tovar y para finalizar, ir sentido El Junquito – Colonia Tovar.

¿Qué puedes hacer en el Parque Nacional Macarao?

En este bosque que parece de cuento, pero es real, con centenares de hectáreas de pinos, puedes hacer distintas actividades como: paseos con guías, escalada, montar bicicleta y acampar que es una experiencia única.

«Eso si, es necesario notificar a las autoridades del Parque Nacional Macarao que usted y su grupo se quedarán a pasar la noche. Lo común es que a los visitantes pueden estar hasta por 3 días acampando», así lo reseña La Chayota.

Foto cortesía. Parque Nacional Mararao

Recomendaciones para acampar

  • Si hay un sendero de montañismo marcado con letreros, acampa algo alejado del camino y preserva la discreción.
  • Siempre escoge zonas de altura para protegerte en caso de lluvias e inundaciones.
  • Si es época de vientos y tormentas siempre es bueno buscar formaciones rocosas naturales que protejan tu campamento de los fuertes vientos.
  • Lleva un envase con agua, alimentos no perecederos, una cobija, calcetines limpios, linterna, entre otros.

¿Qué estás esperando para ir a visitar este lugar?

También te puede interesar: Gilberto Santa Rosa sumará premios a su carrera musical

Si prefieres disfrutar más bien de obras de teatro que hacer un paseo por la naturaleza ¡Aquí más ideas!

EU. Tania Sarabia

Desde este 26 de junio la Concha Acústica de Bello Monte estará abierta para recibir público con medidas de bioseguridad y contará con la participación en las presentaciones de Tania Sarabia, luego de haberse recuperado del coronavirus.

Además participarán otros artistas como: Sonia Villamizar, Caridad Canelón, Violeta Alemán, Julie Restifo y Marianella Salazar.

A través de la red social Twitter, el alcalde de Baruta dijo “quiero anunciar que volveremos de forma presencial a nuestra Concha Acústica de Colinas de Bello este sábado 26 de junio a las 7 pm, donde presentaremos la obra ‘Monólogos de La Vagina’ con un aforo limitado de 1.500 personas”.

Redes sociales

Categorías