Noticias Notiglobo Política

Claudio Fermín califica de ‘pobre’ gestión de la actual Asamblea Nacional

Nelson Gimón.- El dirigente político Claudio Fermín, presidente del partido Soluciones, estuvo este jueves en el programa Primera Página de Globovisión y, entre otras cosas, aseguró que la gestión de la Asamblea Nacional elegida en 2015 ha sido ‘sumamente pobre’, agregando que han sido ‘cinco años perdidos’.

“Ninguna ley aprobada para beneficio de los venezolanos”, expresó Fermín como argumento de su opinión, pidiendo a su vez que todos los sectores del país se unan y se organicen para votar en las venideras elecciones parlamentarias y elegir a un nuevo Poder Legislativo.

Urge una nueva Asamblea Nacional para quienes creemos en la división de poderes y en el equilibrio”, comentó, añadiendo: “Será una columna para normalizar la institucionalidad del país y recuperar el campo político, porque el económico está destruido”.

Sobre la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales si se recogen las firmas para un referéndum revocatorio en 2022, tal como lo sugirió el Presidente Nicolás Maduro, dijo que se trata de ‘una orientación para decir que tenemos un sistema electoral activo’. Sin embargo, a jucio del ex candidato a la magistratura del Estado, pero para eso falta mucho.


Lea también: Nicolás Maduro está dispuesto a enfrentar revocatorio en 2022


“Tenemos que recorrer estos seis meses y elegir a la nueva Asamblea Nacional”, reafirmó, a la vez que advirtió que la idea de un revocatorio aporta poco al país. “Creo que nos hacen falta nuevos alcaldes y gobernadores, un cambio en el Poder Ejecutivo, pero eso no toca ahorita”, espetó.

Por último, el dirigente insistió en que cualquier cambio político en Venezuela debe pasar sí o sí por la vía democrática ya que, de lo contrario, solo se podría agravar la situación.

(Con información El Nacional y El Universal)

Redes sociales

Categorías