Nacional Notiglobo

Caraqueños tendrán que pagar multa si transitan sin tapabocas

Caraqueños pagarán multa de no usar tapaboca

Aliarly Carrillo.- La alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital dispuso en la Gaceta Oficial Municipal número 4.571 de fecha 11 de junio, un conjunto de normas para evitar la propagación del COVID-19.

Una de ellas es el uso obligatorio del tapabocas para transitar en las calles, usar el transporte público o ingresar a cualquier establecimiento.

De no cumplir con las normas, las personas jurídicas deberán cancelar una multa en bolívares de mil Unidades Tributarias Municipales (UTM). Las personas naturales les corresponderá una multa de diez UTM, tal como se expone en el artículo 39 de la referida ordenanza.

La UTM que se aplicará en dichas multas tendrá un valor expresado en bolívares equivalente al 1,7% de la criptomoneda Petro.

Dicha gaceta también contempla, un conjunto de normas para quienes usen el transporte público, estos deberán ser ocupados por un máximo del 50% de las personas, en cualquiera de sus modalidades de servicio, es decir, autobús, vans, minibús troncal, sin importar si son urbanos, interurbanos o suburbanos.

A su vez, las autoridades capitales establecen que se deben desinfectar las unidades diariamente y que se tomen medidas en las paradas para que los usuarios cumplan con el distanciamiento establecido de 1,5 metros entre personas.

Redes sociales

Archivo

Categorías