Noticias Política

EE.UU. reafirma respaldo a Juan Guaidó

El enviado especial para Venezuela, Eliott Abrams, aseguró que esperan un informe contundente luego de la visita de Bachelet
El enviado especial para Venezuela, Eliott Abrams, aseguró que esperan un informe contundente luego de la visita de Bachelet

El representante especial de Estados Unidos (EE.UU.) para Venezuela, Elliott Abrams, reafirmó este martes el respaldo del país norteamericano hacia el presidente encargado, Juan Guaidó, al tiempo que aseguró que EE.UU. espera un informe relevante después de la visita de Bachelet.

“Apoyamos los esfuerzos del presidente Guaidó. La barrera para una resolución pacífica sigue siendo la negativa de Maduro a hacerse a un lado”, dijo Abrams durante declaraciones a la prensa desde el Departamento de Estado.

Asimismo, el funcionario estadounidense también se refirió a la reciente visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, con la cual esperan un informe contundente sobre los delitos contra los derechos fundamentales.

“Esperamos que el reporte del próximo 5 de julio, revele los brutales tratos que las víctimas del régimen sufren todos los días. Esperamos que el informe llame a muchas democracias del mundo a acciones para asistir a la crisis venezolana”, expresó.

Abrams, criticó la administración de Nicolás Maduro a la cual acusó de responsable de la emergencia humanitaria compleja de Venezuela, al invertir en sectores diferentes a los demandados por la ciudadanía.

“En vez de preocuparse por los millones de ciudadanos pobres y hambrientos, el régimen de Maduro está gastando millones de dólares en el sector militar”, manifestó.

Redes sociales

Archivo

Categorías