Deporte Noticias Notiglobo

Guaros terminó ronda regular de la LPB desquitándose de Trotamundos

El conjunto Guaros de Lara derrotó 81-65 a Trotamundos de Carabobo este domingo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, vengándose así de la derrota sufrida la noche anterior en el primero de una serie que, por cierto, significó el cierre de la ronda regular de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Y es que el sábado, el equipo presidido por Jorge Hernández Fernández sufrió lo que fue su primera derrota de la campaña a manos de unos carabobeños que supieron hacer las cosas bien e imponerse 101-96, eso sí, en tiempo extra. Sin embargo, y gracias al triunfo dominical, el actual monarca de la liga terminó la eliminatoria con registro de 15-1, el mejor del circuito y que lo dejó líder absoluto de la Conferencia Occidental.

Néstor Colmenares y Gregory Echenique fueron los conductores de esa victoria dominical larense, con el primero erigiéndose como la gran figura al culminar con doble-doble de 21 tantos y 14 rebotes. Yohanner Sifontes fue otro gran protagonista al aportar 17 unidades, mientras que el mismo Echenique puso 14 anotaciones.

Ese juego, no obstante, fue más complicado de lo que aparenta, con unos Guaros marcando tendencia ganadora desde el arranque, y con unos Trotamundos que supieron reaccionar al punto de acercarse hasta por un punto al final del tercer cuarto. Lara, eso sí, supo tomar recado y sentenciar todo en el último lapso para sellar el laurel 81-65, cerrando con broche de oro lo que ha sido una temporada regular excepcional.

Ahora Guaros de Lara se estará enfrentando a Guaiqueríes de Margarita en lo que será el inicio de la postemporada. Esta serie al mejor de cinco encuentros tiene como fecha tentativa de inicio el próximo 6 y 7 de julio en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

1 comentario

Pulsa aquí para escribir un comentario

Redes sociales

Categorías