Nacional

Restos de Pedro Camejo serán llevados al Panteón

Pedro Camejo va al Panteón Nacional
Pedro Camejo va al Panteón Nacional

NOTIGLOBO

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que el Poder Legislativo reconoce al prócer venezolano, Pedro Camejo, como un héroe de la patria, tanto así que será trasladado al Panteón Nacional, lugar en el que permanecerá junto a El Libertador Simón Bolívar, Santiago Mariño, Carlos Soublette, entre otros. Antes de ser trasladado al Panteón, permanecerá en Capilla Ardiente en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.

Padro Camejo es reconocido por su valentía, por ser un guerrero de la independencia, siempre realizó actos heroicos, recordados por aquella frase que le dijo al General José Antonio Páez, el día de la Batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, «yo no huyo mi general. Vengo a decirle adiós porque estoy muerto«.

Cabello opinó que la historia se encargó que las personas recuerden a los líderes en su lecho de muerte, recordó el caso de Antonio José de Sucre, quien murió en la Montaña de Berruecos, ubicada en Colombia, o el prócer Francisco de Miranda, quien es muy recordado por la pintura donde se encontraba preso en La Carraca, así es que el venezolano recuerda a los próceres, por lo que instó a que esos líderes sean parte de cada uno de nosotros.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías