Nacional Noticias Portada

Ministros visitaron comunidades indígenas del Zulia

La comunidad wayúu se benefició de la jornada
La comunidad wayúu se benefició de la jornada
La comunidad wayúu se benefició de la jornada

NOTIGLOBO.-

 Domingo Rojo de Misiones fue el nombre de la actividad desarrollada por el Ejecutivo nacional y regional el pasado 22 de junioMinistros del alto gobierno visitaron lascomunidades indígenas del Zulia, a fin de atender sus necesidades.

Maracaibo, específicamente la parroquia Venancio Pulgar, fue epicentro de este evento, que contó con la presencia de la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán.

Nuñez informó que en dicha parroquia se instalará una base de misiones a objeto de atender las demandas de la población en materia de alimentación, salud, cultura y educación. Lamentó la concentración de la pobreza extrema en la zona, considerando que la mayoría de los habitantes pertenecen a la etnia wayúu.

Guzmán señaló, en tal sentido, que están dando cumplimiento a lo dispuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al escuchar los planteamientos de las comunidades. La iniciativa forma parte de la segunda fase del Gobierno de Calle.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, calificó de positivo el despliegue del Ejecutivo nacional y regional en Venancio Pulgar, pues representa un motivo de esperanza para sus habitantes. A su juicio, la meta del Gobierno es profundizar la revolución valiéndose del apoyo de autoridades, consejos comunales, estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, médicos cubanos y demás integrantes de las misiones.

Twitter

Archivo

Categorías