Noticias

España aprueba reforma fiscal

La reforma favorecería la inversión en España
La reforma favorecería la inversión en España
La reforma favorecería la inversión en España

NOTIGLOBO.-

Ahorros a los contribuyentes en el lapso de 2 años, por el orden de los 5.000 millones de euros, implica la reforma fiscal recientemente aprobada por el gobierno de España. El país busca impulsar el crecimiento económico, que algunos sectores califican de débil.

Impuestos más bajos, mayor número de empleos y mayor crecimiento son los retos de dicha reforma, que será sometida a consulta pública y podría estar en vigencia hasta el año 2015.

España ha enfrentando un par de alzas en sus impuestos desde el 2011, lo que supone el incumplimiento de la promesa electoral del entonces candidato Mariano Rajoy, hoy presidente. Para la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se busca favorecer la inversión y la competitividad con una rebaja del impuesto a la renta y una reducción del impuesto de sociedades para grandes empresas.

PIB, el Producto Interno Bruto, creció 0,4 por ciento en España durante el primer trimestre del 2014. Los datos han sido revelados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Eurostat, la oficina estadística de la Comunidad Europea, afirma en tal sentido que la presión fiscal en España se sitúa por debajo de la de otras grandes economías del viejo continente, y es 8 puntos inferior a la media del continente.

Redes sociales

Archivo

Categorías