Nacional Noticias Portada

BID financia Centro de Acción Social por la Música en Trujillo

Abreu quiere hacer de Monte Carmelo el epicentro de una gran orquesta
Abreu quiere hacer de Monte Carmelo el epicentro de una gran orquesta
Abreu quiere hacer de Monte Carmelo el epicentro de una gran orquesta

NOTIGLOBO.-

Escuque, municipio del estado Trujillo, contará con un Centro de Acción Social por la Música financiado por el BID, el Banco Interamericano de Desarrollo. La Gobernación cedió el terreno en el que se levantará la estructura.

José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, fue el encargado de dar la noticia durante una visita dispensada al municipio Monte Carmelo de esa entidad, donde se inauguró la sede de la orquesta y coro infantil en la casona que perteneció a sus abuelos.

Henry Rangel Silva, gobernador de Trujillo, señaló que la meta en esa entidad es que cada municipio tenga una orquesta y un coro con sede propia. La ocasión fue propicia para entregarle a José Antonio Abreu las llaves de la ciudad y el título de Hijo Ilustre del municipio Monte Carmelo. El maestro aprovechó la ocasión para invitar a padres y representantes a que lleven a sus hijos a la sede de la orquesta y  coro infantil, a fin de que se inicien en la música y conviertan a Monte Carmelo en epicentro de una gran orquesta.

Venezuela se propone beneficiar a un millón de niños y jóvenes venezolanos a través de la música para el año 2019, una meta planteada en el Proyecto Simón Bolívar y recordada por Abreu con motivo de tan importante ocasión.

Gobernación y FundaMusical Bolívar permiten a más de 23 mil niños y jóvenes hacer música en Trujillo.

Twitter

Archivo

Categorías