Deporte

Toni Kroos registró su nombre, iniciales y dorsal

Toni Kroos 8Toni Kroos 8
El futbolista alemán preservó los derechos comerciales «KR8S», «TK8» y «Toni Kroos Academy» por un periodo prorrogable de 10 años (Fuente de imagen referencial: @ToniKroos)

El SumarioToni Kroos protegió su nombre y sus iniciales con el número de su dorsal (el 8) ante la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para reservarse la posibilidad de operar en un variado abanico de sectores comerciales.

El futbolista alemán acaba de anunciar su adiós del Real Madrid y el fin de su carrera deportiva de élite tras la Eurocopa de este verano, que se disputará en Alemania, y consciente del valor económico intangible de su nombre e iniciales ha registrado «KR8S», «TK8» y «Toni Kroos Academy» por un periodo prorrogable de 10 años.

De esta forma, decidió proteger estos términos por los que es mundialmente reconocido ante la EUIPO que, con sede en Alicante, salvaguarda los derechos de la propiedad intelectual en cuanto a marcas, dibujos y modelos comunitarios en el mercado de los 27 países europeos.

El aún futbolista del Real Madrid reservó el uso de esas tres marcas para seis de las 45 categorías de bienes y servicios que son objeto de protección internacional en materia de propiedad intelectual para su uso comercial.

Las seleccionadas por Toni Kroos afectan a un variado grupo de posibilidades desde las clásicas y previsibles camisetas, balones, botas, equipaciones, sudaderas, espinilleras, bolsas, guantes y zapatillas de fútbol hasta otras más sofisticadas como «servicios de gestión empresarial para futbolistas».

De interés: Toni Kroos anunció su retiro del fútbol

El Sumario

Con información de medios internacionales así como redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías