Política

El papa pide rezar por la paz «en estos tiempos de guerra mundial»

DOBLE LLAVE – El papa Francisco dijo en la audiencia pública en la plaza de San Pedro que «es necesario rezar por la paz en estos tiempos de guerra mundial» y volvió a recordar a «tantos países» que sufren conflictos armados.

«Necesitamos tanto la paz. El mundo está en guerra«, señaló el pontífice al término de la audiencia.

Además, el papa Francisco pidió que «no se olvide» y se rece por «la martirizada Ucrania, que está sufriendo tanto», así como por Palestina, Israel y Myanmar (Birmania).

«No olvidemos a tantos países», añadió el pontífice, antes de pedir «que se detengan» los conflictos armados.

El papa llegó a la plaza de San Pedro a bordo del papamóvil rodeado de cuatro niños y saludando a los miles de fieles que abarrotaron el lugar en una jornada soleada y temperaturas agradables que permitieron una asistencia masiva a la audiencia.

Francisco dedicó su catequesis a la humildad, una virtud que, sin ella, «hay guerra, discordia y división», y la señaló como «fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia».

«La humildad lo es todo. Es lo que nos salva del Maligno y del peligro de convertirnos en sus cómplices. Es la fuente de la paz en el mundo y en la Iglesia«, manifestó.

También sostuvo que «para librarnos del demonio de la soberbia» basta con «mirar un cielo estrellado para redescubrir la justa medida», y señaló que «la ciencia moderna nos permite ampliar mucho más el horizonte y sentir aún más el misterio que nos rodea y habita».

Le puede interesar: Papa Francisco pide que se condone la deuda a los países más pobres

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Fuente de imagen referencial principal: EFE/EPA/Alessandro Di Meo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías