Política

Datanálisis redefinió la evaluación del consumidor venezolano

DOBLE LLAVE – La reconocida empresa de investigación Datanálisis, ha adoptado un enfoque innovador para evaluar y clasificar los patrones de consumo del ciudadano venezolano en la actualidad.

Según el presidente de la firma, Luis Vicente León, la heterogeneidad de Venezuela, con una marcada diversidad entre distintos segmentos de la población, ha hecho que referirse a la media ya no sea relevante, lo que representa un desafío en su labor.

Durante el primer trimestre de 2023, Datanálisis llevó a cabo una exhaustiva recolección de datos con el objetivo de generar una nueva estratificación del consumidor venezolano. Esta nueva clasificación se basa en seis puntos clave: acceso a divisas, situación de vivienda, medios de transporte, servicios médicos y seguro, consumo de alimentos fuera del hogar, y acceso a bienes y servicios.

La capacidad de compra cambió

El presidente León destacó que esta segmentación ha demostrado una intersección entre diferentes grupos. Por ejemplo, puede haber alguien en un barrio como Petare, con capacidad de compra en dólares debido a su negocio, mientras que en una zona de clase media como El Cafetal, un jubilado universitario pueda tener una capacidad de consumo muy limitada.

Esta nueva aproximación de Datanálisis permitirá comprender de manera más precisa las diversas realidades y comportamientos de consumo en Venezuela.

Al considerar factores clave que influyen en la calidad de vida aunado a los recursos disponibles para los ciudadanos, se podrá ofrecer una visión más completa y acertada de la situación económica y social del país.

De interés: Emprendedores recibieron apoyo de Bancamiga en capacitación y financiamiento

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Allef Vinicius

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías