Portada Mundo

Salvador Ramos el asesino de 21 personas en un colegio de Texas era objeto de bullying y dio indicios de que cometería el crimen

Salvador Ramos
RT. Salvador Ramos.

Angélica Álvarez.- El asesino de 21 personas, 19 de ellos niños en un colegio de Texas, Salvador Ramos (18), era objeto de bullyng por sus dificultades de lenguaje, aspecto físico y situación económica, previo a cometer el crimen ya había dado indicios de hacerlo.

Uno de sus compañeros Valdez Jr. detalló que los últimos meses el adolescente se había vuelto bastante agresivo a consecuencia del incremente del bullyng por su ceceo y tartamudeo al hablar.

Stephen García, que se consideraba el mejor amigo de Ramos en octavo grado, indicó ¨que los estudiantes se burlaban de él por todo¨. «Era el chico más simpático, el más tímido. Solo necesitaba salir de su caparazón», afirmó. Cuando García se mudó a otra ciudad de Texas, Ramos «simplemente empezó a ser una persona diferente». «Cada vez estaba peor y peor», lamentó. 

Fotos publicadas por redes de Salvador Ramos antes del crimen

Unos días previo al ataque, Salvador Ramos que fue abatido por las autoridades publicó por Instagram con el nombre de TheBiggestOpp algunas fotografías de ¨dos rifles, mientras que en otra imagen mostrada el 28 de abril aparecía con un cargador de gran capacidad¨, según detalló Daily Beast.

El estado de Texas padeció una alarmante masacre escolar, en un país donde la compra de armas es mucho más fácil y con pocas restricciones a comparación con las demás naciones consideradas desarrolladas.

¨La Asociación Nacional del Rifle es uno de los grupos de interés más influyentes en la política de EE.UU., no solo por el dinero que gasta en presionar a los políticos, sino también por el nivel de compromiso de sus cinco millones de miembros¨.

También te puede interesar: Tiroteo en una escuela de primaria de EEUU deja al menos 21 muertos

Redes sociales

Categorías