Notiglobo Mundo Noticias Portada

Lo alerta Corea del Sur: ¡Pyongyang está probando su sistema de detonación nuclear!

Lo alerta Corea del Sur ¡Pyongyang está probando su sistema de detonación nuclear! - FOTO

NotiGlobo.- Autoridades de Corea del Sur alertaron este miércoles que Corea del Norte habría puesto en marcha una serie de ensayos para poner a prueba su sistema de detonación nuclear de cara a la que podría ser su séptima prueba atómica.

Según funcionarios de la presidencia surcoreana, Pyongyang habría llevado a cabo estos experimentos en sus instalaciones de Pyngge Ri, donde se han realizado los seis ensayos nucleares anteriores.

El subdirector de seguridad nacional, Kim Tae Hyo, señaló a la prensa que su oficina detectó test de sistemas de detonación nuclear en la zona, lo que revelaría una alta posibilidad de que se produzca un ensayo nuclear en los próximos días. ¿Cuándo? Las autoridades son incapaces de discernirlo: “Es posible que ni siquiera el líder norcoreano (Kim Jong Un) lo haya decidido”.

LEA TAMBIÉN | Corea del Sur informa sobre el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte

Lo que sí dijo el alto cargo surcoreano es que el hecho de que se hayan llevado a cabo ahora las pruebas implica que existe un componente político y que tratan de enviar un mensaje tanto para Corea del Sur como para Estados Unidos.

La última vez que Corea del Norte llevó a cabo un ensayo de este tipo fue en septiembre de 2017, cuando dijo haber probado una bomba de hidrógeno. Esto provocó una ola de cumbres diplomáticas por parte de Washington con el objetivo de lograr que Pyongyang pusiera fin a sus programas nucleares y balísticos de forma definitiva.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías