Deporte Noticias Notiglobo

F1 | Verstappen conquista Mónaco… ¡y ahora es líder del Mundial!

El holandés ganó y aprovechó un mal resultado de Hamilton para hacerse conm el liderato del mundial de pilotos


Nelson Gimón.- Max Verstappen (Red Bull) ganó este pasado domingo el mítico Gran Premio de Mónaco, quinta válida de la actual temporada de la Fórmula 1, y lo hizo de forma dominante y demoledora. Gracias a esta victoria, y al decepcionante resultado de Lewis Hamilton (Mercedes), ahora el holandés es el nuevo líder del campeonato de pilotos.

El podio monegasco lo completaron un extraordinario y consistente Carlos Sainz (Ferrari) en el segundo lugar, y un maravilloso Lando Norris (McLaren) en el tercero.


Le puede interesar: David Beckham, exaltado al Salón de la Fama de la Premier League


Monotonía y Mala Suerte

La carrera, como suele ocurrir en Montecarlo, careció de luchas en pista y se convirtió prácticamente en una enorme procesión de carros siguiéndose unos a otros en fila y sin posibilidades de adelantamiento. De hecho, tal fue la monotonía que ni un error de pilotaje hubo, ni accidentes, ni coches de seguridad.

Sin embargo, sí que hubo un par de momentos dignos de enmarcar, sobre todo porque cambiaron por completo las perspectivas de la carrera:

El primero, el fallo mecánico que sufrió nada menos que el dueño de la pole, Charles Leclerc (Ferrari), que le impidió siquiera hacer parte de la arrancada. Terrible suerte del dueño de casa y favorito a ganar, pues desde que llegó a la categoría no ha podido nunca ni siquiera terminar un gran premio en su Mónaco natal.

El segundo, el insólito abandono de Valteri Bottas (Mercedes) durante la primera parte de la carrera, cuando rodaba tras el líder. El finlandés entró a pits a cambiar neumáticos, pero resultó que la tuerca del caucho delantero izquierdo se averió, se atoró, y fue literalmente imposible sacarla. El piloto tuvo que bajarse del carro pues todo estaba perdido. De nuevo, terrible suerte.

Esos dos abandonos reacomodaron la carrera en cuanto a posiciones, permitiéndole a Max ir primero sin competencia alguna, a Carlos heredar el segundo, y a Lando hacer lo propio con el tercero.

Sergio Pérez (Red Bull) y Sebastian Vettel (Aston Martin) también dieron algo de espectáculo, pues ganaron muchas posiciones en pits gracias a excelentes estrategias de sus equipos, terminando 4to y 5to respectivamente. Lo mismo podría decirse de quien ocupó el sexto puesto, Pierre Gasly (AlphaTauri).

Hamilton quedó séptimo luego de comerse la estrategia de los antes mencionados, y de sufrir lo mala que fue la suya propia. Lance Stroll (Aston Martin) finalizó octavo, Esteban Ocon (Alpine) terminó noveno, y el top 10 lo cerró un sorprendente Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Con estos resultados, Verstappen pasó a liderar el campeonato de pilotos por una ínfima diferencia sobre Hamilton, y Norris se montó de nuevo como tercero de la tabla. La escudería Red Bull, por su parte, también destronó a Mercedes y se apoderó de la punta del campeonato de constructores. ¿Podrán mantener esto así y, a final de temporada, cortar el histórico ciclo hegemónico de las ‘Flechas de Plata’ y su multicampeón británico? ¡Veremos!

(Con información de Fórmula 1)

Redes sociales

Categorías