Mundo

Estados Unidos aseguró que ayudará a Gaza pero no a Hamas

Blinken
AP. Diplomáticos de EEUU.

Angélica Álvarez.- Las autoridades de Estados Unidos afirmaron que apoyarán y movilizarán ayuda internacional para Gaza, luego de que la zona quedó devastada por la guerra, mientras se moviliza regionalmente a favor del cese el fuego, el cual ya se había logrado la semana pasada.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se refirió a la grave situación humanitaria de los habitantes de la zona y destacó que los ayudaría pero se aseguraría de que Hamas no se beneficie de la reconstrucción.

También te puede interesar: Conozca lo que hizo el Movimiento Venezolano por el Revocatorio ante el CNE

«Más de 250 personas, la mayoría palestinos, murieron en la guerra de 11 días en Gaza, que dejó una destrucción generalizada en el empobrecido territorio costero. La tregua que entró en vigencia el viernes ha aguantado por ahora, pero no abordaba ninguna de las causas del conflicto».

Blinken se ha encontrado con los mismos obstáculos que impiden un proceso de paz más amplio, un gobierno israelí bastante combativo, fuertes divisiones entre los palestinos y tensiones en relación a Jerusalén y sus lugares de culto.

«La Casa Blanca tenía la esperanza de distanciar a Estados Unidos de los complejos conflictos en la región y centrarse en la competencia con China y el cambio climático. Pero como muchos de sus predecesores, Biden se vio arrastrado de nuevo a Oriente Medio por otro brote de violencia», así lo reseña Orlando Sentinel.

Redes sociales

Categorías