Notiglobo Mundo

Conoce 4 claves para ponerte en forma luego de los confinamientos

Ponte en forma.
Foto cortesía. Ponte en forma.

Angélica Álvarez.- El confinamiento generado por el coronavirus hizo que muchas personas dejaran de hacer ejercicios y perdieran masa muscular.

Debido a esta situación algunos empezaron a tener dificultades de movilidad y pérdida de equilibrio a largo plazo, incluso el sedentarismo puede generar enfermedades.

También te puede interesar: ¡Mira quién se ve radiante al lado de Ben Affleck en Miami!

Por eso aquí te damos algunas ideas para que vuelvas a estar en forma luego del confinamiento.

Contenido

Plantéate algunas metas

«Para alguien que ha estado haciendo muy poco o ningún ejercicio durante el confinamiento, 15 minutos de tareas domésticas o jardinería, o mil pasos adicionales al día, podrían ser un buen punto desde el que comenzar».

Los expertos aseguran que se debe iniciar poco a poco a hacer deporte nuevamente.

Practica ejercicios

Lisa Osborn-Jenkins, quien trata a pacientes en Southampton, Reino Unido, asegura que los músculos de la parte superior del cuerpo, los bíceps, tríceps, los músculos pectorales o del pecho y el músculo trapecio de la espalda y los hombros pudieron ponerse débiles debido a la inactividad.

Jenkins recomienda las flexiones de tres cuartos, iniciando con pocas repeticiones.

Ponle fecha a tus actividades

«Las personas deben organizarse con objetivos simples, inteligentes y específicos», dice Patricia Smith de la Universidad de Londres, según reseña BBC. Y eso es difícil de lograr sin un horario.

Por eso es recomendable llevar una agenda y anotar con fecha y hora las actividades.

Deja todo listo

Mentalízate para los ejercicios y actividades del día siguiente, organiza todo para eso, al ver lista hasta la ropa que usarás te sentirás animado/da para hacerlo.

Redes sociales

Categorías