Nacional

Afirman que solo minoría del 0,8% de la población está vacunada contra la Covid-19

Covid-19 le arrebata la vida a seis trabajadores de la salud
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas confirmaron 1.392 casos por COVID-19, todos por transmisión comunitaria.  Foto Referencial cortesía Diario La Tercera

NotiGlobo.- El director de Médicos Unidos Venezuela, Jaime Lorenzo, afirmó que Venezuela ocupa el último lugar de los países inmunizados, pues solo 0,8% de la población está vacunada contra el coronavirus.

Diversos gremios del sector salud cuestionaron las recientes declaraciones del ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien aseguró el pasado 23 de mayo que más de 90% del personal sanitario del país ha sido vacunado contra el virus.

La Federación Médica Venezolana (FMV) desmintió la aseveración de Alvarado. “Hay que hacerle un llamado de atención a este señor para que no siga mintiendo igual que el presidente Nicolás Maduro quien anunció que han llegado al país 1,3 millones de vacunas”.

La presidenta del Colegio de Bionalistas del Distrito Capital, Judith León, enfatizó que el personal sanitario aún no ha sido vacunado. “Anuncian inmunizaciones de personas de la tercera edad, seleccionados con carnet de la patria, ahora con personas con comorbilidad, ¿es un plan nacional de vacunación, o un programa electorero con control social? se preguntó.

Los representantes de diversas organizaciones del sector salud ejecutan diariamente el conteo de los trabajadores fallecidos víctimas del virus desde la llegada al país de la pandemia en marzo de 2020. Al 10 de mayo de este año, Médicos Unidos de Venezuela reportaron 537 muertes en total, incluyendo 15 sucedidas entre el 30 de abril y el 4 de mayo.

Te puede interesar: A través de las redes sociales se desmintió la muerte del abogado Hermann Escarrá

Redes sociales

Categorías