Nacional Notiglobo

Venezuela: contagios por COVID-19 ascienden a 1.177 con 56 nuevos casos

Covid-19 en Venezuela

Aliarly Carrillo.- Jorge Rodríguez, vicepresidente de comunicación del país, confirmó 56 nuevos casos de contagio por COVID-19 en las últimas horas.

Se tratan de 10 casos comunitarios, 42 importados que regresaron al país desde Colombia y Brasil, así como cuatro infectados del personal de salud en la frontera.

De los diez comunitarios ocho corresponden al foco de contagio del mercado de Las Pulgas en el estado Zulia, al que calificó como un “foco de contagio de alta peligrosidad”, distribuido en las parroquias Bolívar y Chiquinquirá del municipio Maracaibo.

Por tal motivo, el Gobierno Nacional realizará en los próximos días una jornada de despistaje masivo en las diferentes parroquias de Maracaibo, indicó Rodríguez.

Añadió que existen 1.177 casos; 302 recuperados; 865 activos, la gran mayoría de ellos corresponden a los diagnosticados en los cordones sanitarios; 476 en hospitales centinelas; 372 en Centros de Diagnósticos Integral; 17 en clínicas privadas y diez muertos.

Retornados y pruebas de despistaje

“Hasta los momentos han regresado 49.628 venezolanos por las fronteras, de los cuales 716 fueron diagnosticados con el virus”, mencionó el vicepresidente de comunicación.

Sobre la aplicación de pruebas para el despistaje, se han aplicado 832.526 test en todo el país, lo que corresponde a 27.751 por millón de habitantes.

Redes sociales

Categorías