Nacional Notiglobo

Gobierno Nacional reforzará protocolo de seguridad sanitaria en la frontera

Gobierno Nacional reforzará protocolo de seguridad sanitaria en la frontera

Aliarly Carrillo.- El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, informó que a partir de este lunes, aplicarán medidas de endurecimiento en los protocolos sanitarios en las fronteras, con el objetivo de permitir el retorno de los connacionales que regresan al país.

Entre esas medidas está en que cada venezolano que llegue a los centros de atención de migrantes en las fronteras serán considerados “casos asintomáticos del coronavirus”.

Además, deberán cumplir una cuarentena de 15 días en los centros fronterizos, donde también se limitará el contacto con el personal de atención. Luego de ese tiempo serán trasladados a sus hogares de origen.

“Toda persona que llegue a los puntos de atención: repatriados, personal de salud, oficiales de seguridad… Todos se tienen que hacer una prueba rápida”, agregó.

A dicho personal también le solicitaran información sobre su salud.

“Quienes tengan alguna condición médica que los haga vulnerables, no podrán formar parte del equipo que recibe a los connacionales”, enfatizó Alvarado.

Una vez seleccionados tendrán que mantener y cumplir con el protocolo de usar tapabocas y guantes. Además, de implementar el distanciamiento de más de 1,5 metros.

Alvarado mencionó que en los últimos días aumentaron los contagios producido dentro del territorio nacional debido a contactos con viajeros.

Hasta los momentos en Venezuela se registraron 1.121 casos de COVID-19, 278 de ellos son casos comunitarios y 843 son importados de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, entre otros.

Redes sociales

Categorías