Mundo Portada

Estado de emergencia en Japón fue levantado

Japón hasta la fecha contabiliza 17.200 pacientes con coronavirus y 853 muertos.
Japón se mantenía en estado de emergencia desde el pasado mes de abril. En la foto el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Foto cortesía AP

Andreína Vies.- Desde este lunes Japón levantó el estado de emergencia, anunció el primer ministro de esta nación, Shinzo Abe, las cinco provincias que se encontraban bajo este decreto por resguardo ante el Coronavirus podrán iniciar sus actividades.

Abe expresó que “el estado de emergencia ya no es necesario”, no obstante, indicó que la eliminación de medidas sanitarias será progresiva y dependerá de las evaluaciones que realicen los expertos cada tres semanas.

Por su parte, el ministro responsable de la recuperación económica, Yasutoshi Nishimura, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener el uso de mascarillas, la distancia social y a evitar realizar viajes a otros territorios por lo menos hasta el mes de junio.  

Le puede interesar: España reclama salida de Sánchez en una protesta en carro

El primer estado de emergencia fue dictado por Abe al comienzo del mes de abril. Japón hasta la fecha contabiliza 17.200 pacientes con coronavirus y 853 muertos.

Redes sociales

Archivo

Categorías