Notiglobo Portada

Banplus invita a leer ‘Dichos y Hechos, Anécdotas en la Historia’ esta cuarentena


Las más curiosas anécdotas, frases y relatos de 70 de los personajes más influyentes de la cultura son recogidas en este libro por el historiador Jon Aizpúrua¡Imperdible!


NotiGlobo.- Banplus Banco Universal, entidad financiera presidida por Diego Ricol, recomienda ocupar parte del tiempo libre producto de la cuarentena leyendo, particularmente el volumen Dichos y Hechos, Anécdotas en la Historia, el cual forma parte de la trilogía de libros de la institución, y que está disponible vía online o para su descarga en la sección de accesos directos en banplus.com: Ediciones Banplus.

En esta obra de Banplus, su autor, el historiador venezolano Jon Aizpúrua, nos comparte de manera amena y pedagógica distintas anécdotas, frases propias y relatos curiosos de 70 personajes destacados de la historia, entre ellos escritores, reyes, cortesanas, filósofos, científicos, actores, dramaturgos, músicos, pintores, políticos, tal como el Papa Juan Pablo II, entre otras notables figuras influyentes en su tiempo. Las 150 páginas de esta edición de Banplus comprenden también cautivadoras imágenes que expresan la personalidad de estos protagonistas.

Contenido

¿Cómo surgió esta idea?

Como sostiene Aizpúrua, “todo ser humano tiene alguna anécdota que contar, aunque sea muy sencilla. Situaciones imprevistas en la vida de cada uno suelen dar origen a simpáticas ocurrencias, frases picantes o reacciones humorísticas con la intención sorprender o entretener”.

De esta manera, el historiador se tomó esta interesante tarea de mostrar, de la mano de Banplus, otro lado humano de quienes han dejado huellas en nuestra cultura.


Le puede interesar: Banplus: Todos sus canales electrónicos están disponibles para clientes y colaboradores


Entre tantas anécdotas:

Aristóteles

“Entre las numerosas virtudes que distinguieron a Aristóteles destacaba la sinceridad con que solía decir lo que pensaba. En cierta ocasión, un charlatán habló un largo rato ante él y al terminar le preguntó: ‘¿Qué te ha parecido mi oratoria?’, a lo cual el insigne filósofo respondió: ‘Sólo me extraña una cosa, pero no tanto de ti sino de aquellos que te escuchan: que si de veras han tenido oídos para oírte, no hayan tenido pies para salir corriendo’”.


José Gregorio Hernández

“Al iniciar cada curso solía el Dr. Hernández pedir a los alumnos el nombre y el apellido. Hubo uno que respondió dando solamente el apellido, siendo reconvenido en el acto por el insigne maestro: ‘¿Se considera usted por acaso un Pasteur? Porque solo a los grandes hombres se les conoce por el apellido’…

En otra ocasión, el Dr. Hernández debió encarar a un estudiante de bajo rendimiento: ‘¿Cuál es su profesión?’ ‘Soy estudiante’ ‘¿Y por qué no la ejerce?’”.


John Davison Rockefeller

“Un buen amigo, que se hallaba en una difícil situación económica, solicitó a Rockefeller su consejo acerca de una cantidad que se le adeudaba y que no lograba cobrar: ‘Una persona me debe cincuenta mil dólares pero no tengo comprobante escrito de esa deuda. ¿Qué cree usted que puedo hacer?’…

Y este fue el consejo que le dio Rockefeller: ‘Escríbale una carta pidiéndole los cien mil dólares que le debe. Estoy convencido de que le responderá señalándole que usted está muy equivocado, pues no son cien mil sino cincuenta mil. Esa carta de su puño y letra será su mejor comprobante’. Dicho y hecho, pronto el amigo de Rockefeller cobró su dinero”.


Banplus, una organización Socialmente Responsable

Banplus, desde su rol como institución socialmente responsable, ha desarrollado desde el año 2012 un proyecto cultural que gira en torno a la promoción de la historia de una manera amena y práctica, en aras de incentivar el enriquecimiento intelectual de la sociedad a través de la lectura.

El banco invita a disfrutar de su trilogía de libros y los calendarios ‘Venezolanos Insignes de la Modernidad’, también del autor Jon Aizpúrua, accediendo aquí: Ediciones Banplus.

En Banplus reiteran cada día su compromiso de seguir ‘Haciendo País’ ante cualquier circunstancia.

(Fuente: Prensa Banplus)

Redes sociales

Categorías