Deporte

Nadal no lamenta la falta de Federer en Roland Garros

La ausencia de Federer es «una mala noticia para el torneo, no para mí», ya que «la victoria significa lo mismo», dijo el número 1 del mundo

 

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, expresó hoy que ganar Roland Garros sin tener en el cuadro al suizo Roger Federer, número dos, no disminuye la calidad de una nueva victoria en París, que sería su undécima.

«Sería lo mismo si estuviese Roger o no. Tampoco se podía decir que una victoria de Federer cuando estaba lesionado yo o Djokovic no era bonita», sostuvo Nadal, en una rueda de prensa previa al comienzo del cuadro principal del Roland Garros, este domingo 27.

El tenista mallorquín, a punto de cumplir 32 años, valoró que Djokovic es «siempre uno de los candidatos», a pesar de la montaña rusa que ha sido en los últimos dos años el nivel del tenista serbio, y dijo que es demasiado pronto para hablar de una hipotética final contra él.

De su rival en primera ronda, el ucraniano Aleksandr Dolgopólov (54 del mundo) opinó que es «incómodo e imprevisible».

«Muchas veces es capaz de un nivel muy alto y de hacer cosas extrañas, pero es peligroso, esa es la verdad», comentó.

Nadal opinó sobre la mejora del porcentaje de sus restos. Al expresar que no sabe si sentirse bién o incomodarse por haber mejorado el resto. El saque sigue siendo muy importante porque puede jugar  los restos más tranquilo.

El jugador español asumió que regresar a las pistas de Roland Garros es especial, sobre todo por saber que allí  ha realizado muchísimos buenos partidos.

De la nueva generación, entre los que destacan el alemán Alexander Zverev (número tres), Nadal reconoció que tiene «mucho talento», pero aclaró que todavía no se puede «predecir nada».

Redes sociales

Categorías