Nacional Portada

Liberados 20 presos políticos con órdenes de excarcelación

Desde el estado Zulia se informó que fueron liberados 20 presos políticos, aprehendidos durante manifestaciones en ocurridas en esa entidad federal.

El director de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, confirmó la liberación de los presos, beneficiados con boletas de excarcelación.

La coordinadora del Foro Penal en Maracaibo, Laura Valbuena dio a conocer que 10 de los 20 presos, se encontraban detenidos en la sede de la Policía de San Francisco, en Maracaibo, capital del estado Zulia. Fueron puestos en libertad bajo medidas de presentación ante tribunales, prohibición de salida y de asistir a manifestaciones públicas.

Los otros cuatro detenidos por razones políticas se encontraban en la sede de la Guardia Nacional (GN) en la zona La Ciega, con iguales medidas condicionales, mientras que otros presos permanecían recluidos en el retén de Cabimas.

Entre los liberados se encuentran Ricardo Cáceres, Rainersón Damián, Chaikel Colina, Joan Ocando, Renzo Miranda, Rafael Medina, Julio Marriaga, Luis Contrera, Moisés Briceño, Jorge Romero y Wilmer Valencia, reseñó talcualdigital.com.

Redes sociales

Categorías