Entretenimiento

Maggie Gyllenhaal indignada tras rechazo

Maggie Gyllenhaal indignada por sexismo
Maggie Gyllenhaal indignada por sexismo

NOTIGLOBO

En pleno siglo XXI la polémica sobre el sexismo en el cine sigue generando noticias y creando indignación. Durante el Festival de Cannes se le prohibió la entrada a un grupo de mujeres por no asistir a la ceremonia en tacones, y el discurso de la ganadora del Oscar, Patricia Arquette, a favor de los derechos de las mujeres dejó en evidencia a la industria de la gran pantalla.

Maggie Gyllenhaal vuelve a abrir la mesa de discusión para la polémica en una entrevista ofrecida al portal The Wrap, donde explicaba a los lectores cómo fue rechazada en un papel donde debía interpretar a la amante de un hombre de 55 años por tener ella 37 y ser considerada por los productores como demasiado vieja.

Nominada al Oscar por Crazy Heart, Gyllenhaal consiguió un Globo de Oro en el 2014 gracias a su participación en la miniserie The Honourable Woman. Adicional a estas producciones, ha formado parte del elenco de Monster Housey The Dark Knight, donde interpretó a Rachel Dawes.

Las declaraciones de Maggie la ayudaron a conseguir el apoyo de cientos de personas, en especial en las redes sociales, donde la actriz se convirtió en trending topic tras admitir con franqueza que haber sido rechazada con tales argumentos la había dejado boquiabierta, pero que luego no tuvo otra alternativa que echarse a reír y seguir adelante con nuevos proyectos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías