Nacional

López se declaró en huelga de hambre

Leopoldo se declaró en huelga
Leopoldo se declaró en huelga
Leopoldo se declaró en huelga

NOTIGLOBO

Leopoldo López, dirigente opositor y líder de Voluntad Popular se declaró en huelga de hambre a través de una grabación realizada desde la cárcel militar de Ramo Verde. El video fue difundido a través de su cuenta Twitter gracias a su esposa Lilian Tintori. Como se recordará, López está detenido desde hace 15 meses, y en el audiovisual de 3:40 minutos de duración exige, entre las peticiones para suspender la huelga, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fije de una vez la fecha de las elecciones parlamentarias.

Daniel Ceballos, otro de los opositores encarcelados, también es mencionado en la grabación y está incluido en la huelga de hambre anunciada por López, quien asegura que está preso por «haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, represor, ineficiente y antidemocrático”. Durante el tiempo del video, hace un llamado para que  se fije la fecha para las elecciones parlamentarias y que éstas puedan ser supervisadas por la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea.

El CNE aún no se pronuncia respecto a la fecha de las elecciones parlamentarias, ni sobre la observación internacional. El ex alcalde de Chacao también llamó a los venezolanos a realizar una protesta pacífica el próximo sábado, tomando las calles sin ningún tipo de violencia; el video fue difundido tambíen en VTV por Mario Silva en el programa La Hojilla.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías