Política

Rafael Cadenas recibió el Premio Cervantes 2022

DOBLE LLAVE – Este lunes 24 de abril, a través de una ceremonia realizada en Madrid, fue galardonado con el Premio Cervantes 2022, el profesor universitario, poeta y escritor venezolano, Rafael Cadenas, por su contribución al enriquecimiento de forma notable al patrimonio literario de la lengua española.

Cadenas, quien actualmente tiene la edad de 93 años, recibió el premio de manos de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en la Universidad de Alcalá de Henares, lugar donde hicieron mención sobre aspectos notables de la vida y trayectoria del poeta.

En sus primeras palabras, tras recibir el premio, Cadenas expresó su honor y humildad ante la distinción, y compartió su admiración por los escritores presentes en la sala.

El primer venezolano en recibir la condecoración

Además de agradecer el premio, Cadenas aprovechó la ocasión para destacar la importancia de defender la democracia de aquellos que la amenazan, enfatizando la necesidad de protegerla a través de la educación y llamando a los demócratas a impulsar su renovación.

Con este reconocimiento, Cadenas se convierte en el primer escritor venezolano en recibir el Premio Cervantes, otorgado anualmente, un galardón que algunos lo igualan al Premio Nobel de Literatura.

De interés: Foro Penal contabilizó más de 200 presos políticos

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: El Español, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías